Nuevo "robo del siglo": Monto sustraído asciende a 15 mil 954 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía llegó a esta cifra luego de realizar los arqueos finales.

Las autoridades han acusado desprolijidades de la empresa de transporte de valores Esertval.

Nuevo
 ATON

Carabineros continúa con el trabajo junto con la Fiscalía para dar con los responsables del robo y con el millonario botín.

Llévatelo:

A 15 mil 954 millones de pesos se elevó, tras los arqueos finales, la suma sustraída a la empresa de transporte de valores Esertval, en el denominado "nuevo robo del siglo".

En las primeras estimaciones después del atraco registrado la madrugada del martes en la comuna de Independencia -donde los delincuentes que amenazaron y maniataron a los dos guardias que cuidaban las oficinas- se hablaba de cerca de 10 mil millones de pesos, pero la suma ha ido en aumento conforme avanza la investigación. 

La Fiscalía Centro Norte aseguró el jueves que hubo desprolijidad de la empresa afectada, aludiendo a la falla del sistema de alarmas y a irregularidades relacionadas con la labor de los guardias que cuidaban las instalaciones.

Al respecto, durante al jornada de este viernes el general Juan Irigoyen, jefe de zona de Seguridad Privada, anunció que se multó a la empresa por una falta gravísima del vigilante privado, que abandonó su puesto, y por no haber tramitado la credencial de uno de sus vigilantes.

Funcionarios del OS-9, OS-10 y Labocar continúan con el trabajo, junto con la Fiscalía, para dar con los responsables del robo y con el millonario botín del aún no se ha logrado recuperar billete alguno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter