O'Higgins: En prisión preventiva quedaron dos sujetos por al menos cuatro robos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La captura se realizó gracias a un trabajo conjunto entre la PDI y la la Fiscalía de Análisis Criminal de O'Higgins.

Las especies robadas fueron avaluadas en más de $60.000.000.

O'Higgins: En prisión preventiva quedaron dos sujetos por al menos cuatro robos
 PDI Rancagua

Las especies robadas fueron avaluadas en cerca de 60 millones de pesos.

Llévatelo:

La Fiscalía de Análisis Criminal de O'Higgins en conjunto con la Brigada de Robos de Rancagua, detuvo a dos sujetos por al menos cuatro robos en lugares habitados en las comunas de Rancagua y Machalí.

Los ilicitos habrían sido efectuados en el sector del Club de Golf Los Lirios, San Damián en Rancagua y en el sector de Escrivá de Blaguer, donde sustrajeron especies de alto valor comercial, como joyas y artículos electrónicos avaluados en más de $60.000.000.

Sobre las detenciones, el fiscal jefe de la Fiscalía Análsis Criminal, Javier Von Bischoffshausen, comentó que "veníamos investigando hace tiempo diversas bandas criminales, que se dedican a diversos robos en la región. Producto de eso y después de la detención de una de estas, hay un par de sujetos que se descuelga de esta y origina una nueva banda, la cual realiza ilicitos en lugares no habitados".

Por su parte, el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Marcelo Cabezas, añadio que "producto de esto, hay dos personas detenidas, que serán formalizadas por cuatro delitos ya establecidos, a través del analisis criminal que se realizó en cada sitio del suceso".

Finalmente, ambos detenidos, que cuentan con antecedentes penales, quedaron en prisión preventiva, mientras se cierra el plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter