PDI detuvo a tres adolescentes acusados de integrar banda que engaña y asalta a conductores de apps

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Celulares, un inhibidor de señal y placas patentes adulteradas fueron incautadas en el operativo.

Los menores quedaron en internación provisoria.

PDI detuvo a tres adolescentes acusados de integrar banda que engaña y asalta a conductores de apps
 Unplash.com: Antony Freitas (referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado a tres adolescentes sospechosos de integrar una banda dedicada al robo con violencia y con intimidación de conductores de aplicaciones de transporte de pasajeros.

El triple arresto fue fruto de las diligencias del Grupo de Investigaciones Preferentes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Bernardo, que logró reunir los medios de prueba para establecer cuatro hechos delictivos de un grupo de al menos ocho delincuentes, de los cuales cinco ya están plenamente identificados: todos menores con antecedentes penales.

A través de perfiles falsos, usualmente femeninos, los asaltantes "se comunicaban con los conductores, a quienes citaban en un lugar de la comuna, específicamente cerca de sus domicilios. Un sujeto se acercaba a él, le manifestaba que esperara un poco, que estaba a la espera de su pareja, y los otros sujetos aprovechan de abordarlo para golpearlo y posteriormente sustraer el vehículo, dejando al conductor abandonado en el lugar", relató el subcomisario Miguel Ibarra, de la Bicrim de San Bernardo.

"En el Tribunal de Garantía de San Bernardo fue controlada su detención y quedaron tres de los cinco sujetos individualizados en internación provisoria por un plazo de 90 días", explicó el persecutor de Focos Investigativos de la Fiscalía Occidente, Juan Carlos Hidalgo.

Junto con la detención de los menores, los policías incautaron celulares, un inhibidor de señal y placas patentes adulteradas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter