PDI recuperó bicicletas sustraídas de servicio Mobike

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Brigada de Robos encontró alrededor de 60 bicicletas en un allanamiento masivo en el sector centro norte.

16 personas quedaron detenidas por receptación flagrante.

PDI recuperó bicicletas sustraídas de servicio Mobike
 Mobike
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) recuperó 60 bicicletas robadas de la empresa Mobike, que llegó a Chile a principios de marzo.

Hasta el momento se ha perdido el rastro de decenas de bicicletas de este servicio que permite usarlas y estacionarlas en lugares públicos de las comunas de La Reina y Las Condes.

La PDI realizó un allanamiento masivo este viernes para dar con el paradero de las bicicletas que han sido robadas o bien, utilizadas en zonas que por el momento no están habilitadas, y en una primera instancia, logró recuperar 16.

El inspector de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte, Guillermo Sauterel, indicó que el operativo consistió en la revisión de "80 domicilios en el sector centro norte de la ciudad, logrando la recuperación de 16 bicicletas y la detención de 16 personas imputadas por el delito de receptación flagrante".

Además, uno de los detenidos mantenía una orden de detención vigente por delito de robo con intimidación, por lo que quedó a disposición del juzgado de garantía correspondiente.

Las bicicletas "vandalizadas"

Para el director de Operaciones de Mobike Chile, Rafael Mohrez, aseguró que tener "bicicletas vandalizadas" era "normal". 

"Es normal tener una cantidad de bicicletas vandalizadas, en todos los países eso pasa. Mobike sigue creyendo que Chile es un país seguro en comaparación a otros países en América Latina. Lo que pasó con esas bicicletas (extraviadas) estaba dentro de lo esperado", aseguró Morez. 

Mobike aseguró que desde que inició el operativo de la PDI, se han recuperado alrededor de 60 bicicletas, cada una de ellas avaluadas en 250 mil pesos. Sin embargo, la empresa no maneja el número exacto de cuántas se mantienen extraviadas.


Imagen foto_00000016
Esta bicicleta estaba a la venta en Facebook.

Imagen foto_00000017
El color naranja original de esta bicicleta fue cambiado.

Imagen foto_00000018
Hasta dentro de autos fueron encontradas las bicicletas de Mobike.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter