Presunto ladrón de video viral quedó preso y denunció a quienes lo redujeron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alertados sobre el robo a un turista argentino, un grupo de ciudadanos detuvo a fierrazos al sospechoso.

La Justicia estimó que, más allá de su reclamo, es un peligro para la seguridad de la sociedad y lo encarceló.

Presunto ladrón de video viral quedó preso y denunció a quienes lo redujeron

El imputado quiere que quienes lo golpearon y destruyeron su auto respondan por los daños.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el sujeto que durante el fin se semana protagonizó un video viralizado en redes sociales, donde se muestra cómo personas civiles que circulaban por la recta Las Salinas en Viña del Mar lo retuvieron luego de haber -supuestamente- efectuado un robo a un turista argentino.

El sujeto fue formalizado por robo en bienes naciones de uso público, y la jueza Aída Torres consideró que se daban "los supuestos para entender que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y también existe un evidente peligro de fuga, atendidos los antecedentes que fueron expuestos en la audiencia".

En ésta se fijó, además, una nueva instancia para que la Fiscalía pueda rendir prueba anticipada ante el tribunal, dado que "la víctima se trata de un ciudadano argentino y podría volver su país. Por lo tanto, se fijó una audiencia en la fecha más próxima posible para que pudiera dar su testimonio", explicó Torres.

En la audiencia de formalización se ventiló también que el imputado, en calidad de víctima, interpuso una denuncia contra las personas que resulten responsables de las lesiones y daños con los que resultaron él y su auto, por parte de quienes transitaban por el lugar y concretaron una detención ciudadana al ser alertados de su huida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter