Prisión preventiva para acusado por crimen de reconocido comerciante en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sospechoso fue detenido en Antofagasta realizando labores de pesca artesanal.

Prisión preventiva para acusado por crimen de reconocido comerciante en Talca
 Jaime Morales Amaya

El acusado arriesga presidio perpetuo.

Llévatelo:

La segunda sala del Juzgado de Garantía de Talca, determinó la prisión preventiva por cuatro meses que durará la investigación del crimen del comerciante talquino conocido como Miguel "Perro" Araya, ocurrido en octubre pasado.

El acusado, Juan Hernández, fue detenido en Antofagasta durante la semana pasada y trasladado a la capital del Maule, donde fue formalizado por el degollamiento tras un golpe en la cabeza que causó la muerte del comerciante, quien se encontraba en su domicilio particular de calle 14 Oriente en Talca.

"Formalizamos investigación por el delito de robo con homicidio con la calificante de actuar alevoso al actuar bajo la modalidad sobre seguro. El tribunal compartió nuestros argumentos y seguiremos con las diligencias para el juicio que se estableció en cuatro meses", dijo el fiscal Ángel Ávila.

Juan Hernández, quien arriesga cadena perpetua en caso de ser declarado culpable, antes de retirarse del tribunal solicitó aislamiento en la cárcel de Talca por temor a su seguridad, lo que fue sugerido a Gendarmería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter