Prisión preventiva para sujeto acusado de asaltar mujeres en San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Vásquez se encuentra internado en el Hospital Barros Luco tras recibir un balazo en la pierna.

Se investiga su participación en al menos 15 delitos.

Prisión preventiva para sujeto acusado de asaltar mujeres en San Miguel

Evangélicos descartaron que el detenido fuera pastor.

Llévatelo:

Un hombre de 34 años acusado de dedicarse a asaltar a mujeres en San Miguel quedó en prisión preventiva tras ser formalizado durante este martes en el Hospital Barros Luco, donde se encuentra internado tras un enfrentamiento con Carabineros.

El sujeto, identificado como Cristián Vásquez, intentó acuchillar a un uniformado, razón por la que fue herido en una pierna por personal policial.

El general Claudio Bórquez explicó que "la mayoría de los delitos que él comete son robo por fuerza, intimida a sus víctimas con un arma blanca, utiliza fuerza y a veces, producto del forcejeo las deja con lesiones".

"Efectivamente tuvo un hecho con Carabineros, donde él fue detenido por desacato, a raíz de que tenía una orden de no acercarse a un domicilio y ese procedimiento fue la semana pasada, producto del cual ingresó al Hospital Barros Luco", añadió.

El fiscal Osvaldo Montero explicó que la prisión preventiva se hará efectiva una vez que Vásquez sea dado de alta desde el recinto asistencial.

"Veníamos detectando, a través del análisis de una serie de patrones delictuales y modus operandi que se nos reportaban en los diferentes partes policiales desde el mes de noviembre hasta el mes de enero", indicó.

"Estamos investigando alrededor de 15 casos con modo similar y estamos trabajando en conjunto con Carabineros para lograr el total esclarecimiento de los casos", precisó el persecutor.

Vásquez participaba activamente en la iglesia evangélica de la población Santa Adriana, aunque desde la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas el pastor Emiliano Soto descartó que sea en calidad de pastor.

"Definitivamente hay gente que se hace pasar por pastor con el fin de cometer delitos y nosotros creemos que esta persona puede tener algún conocimiento del evangelio, participar en una iglesia, pero descartamos absolutamente que pueda ser un pastor", comentó Soto.

"Este tipo de situaciones lógicamente que afectan al trabajo que hacen los pastores evangélicos en cada lugar de la comunidad", añadió.

En paralelo, personal policial continúa trabajando para dar con el segundo involucrado en estos delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter