Roban casi 10 millones de pesos desde Fonasa en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antisociales utilizaron método del oxicorte para abrir la bóveda.

Dos sujetos habrían participado en el delito.

Roban casi 10 millones de pesos desde Fonasa en Talca
 Jaime Morales Amaya

Los asaltantes se mantienen prófugos.

Llévatelo:

Un robo a la sucursal de Fonasa en Talca quedó al descubierto este lunes. Funcionarios administrativos del recinto descubrieron y denunciaron el hecho.

Personal del Labocar de la Tercera Comisaría de Talca, por orden del Ministerio Público, llegó hasta las dependencias de Fonasa en Talca, para realizar los peritajes de rigor y revisar el material visual de las cámaras de seguridad.

"Individuos desconocidos, ingresaron a través del patio hasta la tesorería de Fonasa en Talca y, a través del método de oxicorte, forzaron dos cajas de seguridad, llevándose cerca de 10 millones de pesos en efectivo y documentos de valor", sostuvo el Capitán de Labocar, Bryan Laniszewski.

El uniformado agregó que "estamos levantando posibles huellas digitales y revisando las grabaciones que en primera instancia señalarían el actuar de dos sujetos, lo que se establecerá luego de los peritajes correspondientes", añadió.

Las diligencias de la fiscalía duraron varias horas y la sucursal se mantuvo cerrada, lo que significó que usaurios del sistema de Fonasa en Talca, se aglomeraran en una larga fila a la espera de ser atendidos en la puerta del recinto.

El robo se suma a una seguidilla de atracos en la provincia de Talca durante el fin de semana. Figuran un robo frustrado a Ripley, otro a una sucursal de Unimarc en San Clemente, el atraco al Juzgado de Policía Local en Maule, y otros a la Vicaría Pastoral Juvenil y la Notaría Hormazabal en la capital regional del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter