Robaron 200 millones desde camión de empresa Brinks en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos jóvenes sustrajeron bolsas desde la parte trasera del camión.

No forzaron la puerta para sacar el dinero.

Robaron 200 millones desde camión de empresa Brinks en Maipú
 Valentina Ríos

Personal de Carabineros y la PDI buscan a los responsables.

Llévatelo:

En la tarde de este miércoles se registró el robo de 200 millones de pesos desde un camión de valores de la empresa Brinks, que se encontraba en la calle Monte Tabor de la comuna de Maipú.

Dos individuos sustrajeron dos bolsas desde la parte trasera del vehículo, sin forzar la puerta del mismo. Testigos manifestaron que era "extraño" que el camión estuviera estacionado fuera del recinto comercial.

El coronel de Carabineros, Álvaro Galindo, explicó que "son dos individuos jóvenes que se aproximan al camión de Brinks por la parte posterior, proceden a abrir la puerta trasera del camión de seguridad y sustraen desde el interior dos bolsas blancas con la cantidad aproximada de 200 millones de pesos. Aparentemente no habría habido fuerza para abrir la puerta del camión de seguridad".

"No podemos establecer a priori cómo actuaron los individuos, pero hay que investigarlo. Quiero aclarar que no hubo ningún tipo de intimidación ni con armamento de fuego, ni arma blanca de ningún tipo", aseguró.

Personal del OS-9 de Carabineros y la PDI trabaja en el lugar, mientas que la Brigada Aeropolicial sobrevoló el sector en la búsqueda del auto blanco en que se desplazaban los delincuentes.

Dos investigaciones

El caso ya lo ve la Fiscalía Metropolitana Occidente y el fiscal Luis Pablo Cortés detalló que se están realizando dos investigaciones: Primero, sobre el robo de los 200 millones de pesos y, segundo, relacionado con los protocolos de procedimiento en el recambio de dinero de este camión de valores.

"Hay una doble investigación. La Brigada Metropolitana de Robos Occidente de la PDI está haciéndose cargo de la investigación propiamente tal del robo, sin perjuicio de la investigación que el departamento del OS-10 de Carabineros tiene que hacer respecto al levantamiento del cumplimiento de todos los protocolos que deben cumplir los funcionarios y empresa de transporte de valores, en relación al transporte de dinero en efectivo, entrega y retiro de dinero", detalló.

El fiscal indicó que respecto al único guardia presente en el robo, el chofer del vehículo de la empresa Brinks, "se le está tomando declaración detallada en relación a lo que pudo observar y cómo se alcanzó a percatar, incluso desde el interior, de la activación de la apertura de las puertas".

Mientras que sobre la facilidad de los sujetos al abrir la puerta del camión, el subprefecto de la PDI, Richard Borquez, dijo que "estamos iniciando un proceso investigativo que va a ser probablemente amplio. Estamos en un principio de ejecución, donde estamos con nuestros peritos, de huellas, planos, mecánico, para ver efectivamente la situación de la chapa de apertura".

"Hay una dinámica especial donde una llave acciona la otra y también hay un mecanismo de seguridad que proviene desde el interior. La facilidad de abrir la puerta está en un proceso de análisis a través de testigos que hay, a través de análisis de cámaras de seguridad de algunos locales comerciales y establecimientos cercanos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter