Robaron caja fuerte con envases de cianuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI llamó a no manipular los envases.

La empresa afectada por el robo no había informado sobre la presencia de este químico.

Robaron caja fuerte con envases de cianuro
 PDI

Se trata de dos frascos, uno de un kilo y otro de 100 gramos.

Llévatelo:

La PDI informó el robo de una caja fuerte que fue sustraída desde una empresa metalúrgica en la comuna de Pudahual con envases de cianuro.

La policía publicó que dicha caja fuerte contiene dos envases rotulados como "cianuro" -uno de un kilo y otro de 100 gramos- y que, por lo mismo, no debe ser manipulada.

El intendente (s) Enrique Beltrán explicó que "hemos tomado conocimiento de parte de la PDI del robo de una caja fuerte en la comuna de Pudahuel. Esa caja fuerte contenía un kilo 100 gramos de cianuro, los que estaban en dos frascos debidamente rotulados, con doble tapa, por lo tanto están bien contenidos".

"Estos elementos son de alta peligrosidad y queremos hacer un llamado hoy a la comunidad a no abrir los frascos, a no manipular ni transportar", precisó.

Asimismo, pidieron que quienes sepan de su paradero se comuniquen al 134 o al teléfono +56227072372.

La investigación

El jefe de la Fiscalía local de Pudahuel, Eduardo Baeza, quien lleva la investigación, dijo que el robo se produjo el pasado domingo y que de momento no hay indicios de que el robo haya sido por el cianuro.

"La sustracción habría ocurrido el domingo 10 de febrero, consiste en dos frascos que contienen 1.100 gramos de cianuro. La Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI está ejecutando labores tanto en el sitio del suceso en que se produjo la sustracción, como en lugares aledaños realizando otro tipo de diligencias", comentó el persecutor.

"Los antecedentes preliminares que se manejan no permitirían asegurar que se trató específicamente de un delito que buscara como objetivo acceder al cianuro, ya que este se encontraba al interior de una caja fuerte", añadió.

La empresa no había informado sobre la existencia del cianuro, razón por la que la seremi de Salud inició un sumario en su contra, que puede derivar en multas entre 0,1 a mil UTM (48 millones de pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter