Robo de computadores afectó a la Defensoría Penal Pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atraco se registró en la sede de Puente Alto y quedó al descubierto esta mañana.

"La información se encuentra respaldada", aseguraron desde la institución.

Robo de computadores afectó a la Defensoría Penal Pública
 ATON (Referencial)

El caso es investigado por la Brigada de Robos Sur de la PDI.

Llévatelo:

Un robo de computadores afectó en las últimas horas a dependencias de la Defensoría Penal Pública.

El hecho se registró en la oficina de Puente Alto y quedó al descubierto esta mañana, cuando los funcionarios llegaron a trabajar: los candados de la sede estaban forzados y faltaban varios monitores, objetos electrónicos y un computador clave para el funcionamiento de organismo.

Alejandro García, jefe subrogante de la Defensoría de Puente Alto, afirmó que dentro de lo sustraído no hay "ninguna documentación que sea relevante para tramitar las defensas de las personas" que atiende la institución.

"La información que contenían los computadores se encuentra respaldada, así que no va a afectar en nada la defensa de las personas que nosotros representamos", insistió García, y especificó que lo robado es "más bien información administrativa".

Hasta el lugar llegó la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur, que detectó que al lado de las oficinas hay una casa abandonada.

El subcomisario Sebastián del Valle dijo que personal especializado lleva adelante las "diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos, conforme al delito de robo en lugar no habitado".

El detective indicó que, en efecto, el principal botín del robo corresponde a "artefactos electrónicos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter