San Carlos: Sujetos amarran a cuidador de parcela y roban 22 vacas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llegaron con al menos un camión y dejaron encerrado al cuidador.

PDI busca bandas sospechosas que podrían estar también en la región del Maule.

San Carlos: Sujetos amarran a cuidador de parcela y roban 22 vacas
 Danny Fuentes

José Cerda relató horas de terror.

Llévatelo:

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Carlos, región de Ñuble, se encuentra realizando diversas diligencias para ubicar a la banda que la tarde de ayer llegó con camiones a robar vacas de una parcela, ubicada en el sector rural de Ninquihue. 

La víctima principal fue el cuidador del recinto, José Cerda, quien relató que "llegaron cubriéndose el rostro con las chaquetas. Eran al menos cuatro y uno de ellos llevaba pasamontaña. Me amenazaron de muerte y me dejaron amarrado en la pieza por casi tres horas", dijo. 

Los sujetos sustrajeron la escopeta que guardaba Cerda y también robaron un tractor que estaba estacionado afuera de la vivienda. Posteriormente, con al menos un camión derribaron el portón y llegaron hasta los potreros, desde donde se llevaron 22 vacas.

El jefe de la Bicrim de San Carlos, comisario Mauricio Martínez, señaló que durante esta jornada "estuvo trabajando en el sitio del suceso todo el equipo investigativo, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Chillán".  

Asimismo, la fiscalía se encuentra coordinando con otras unidades de la región del Maule para ubicar a bandas sospechosas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter