Sujeto con tobillera fue sorprendido robando un celular

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hombre intentó robar un teléfono en un bus del transporte público en Temuco.

Sujeto con tobillera fue sorprendido robando un celular
 Seguridad Municipio de Temuco.
Llévatelo:

Inspectores de seguridad del Municipio de Temuco lograron detener a un sujeto con tobillera electrónica después de que este robara un celular.

La persecución inició cuando un hombre se le acercó al personal municipal para denunciar que había sido víctima del hurto de su celular en un bus del transporte público que se dirigía a Villarrica.

Luego de esto, y de que se activaran los protocolos de persecución, el sujeto de 23 años fue interceptado en la plaza Dagoberto Godoy en Temuco, consiguiendo recuperar el celular. 

Carabineros tomó control del procedimiento cuando el personal municipal se dio cuenta que el detenido portaba una tobillera electrónica. 

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, Israel Campusano, comentó que "se trataba de una persona que ya estaba con una condena, por lo que portaba una tobillera. (...) Esto demuestra que muchas veces se están ocupando recursos en capturar a los mismos delincuentes que son prolíficos o reincidentes ".

El sujeto de 23 años contaba con 10 aprehensiones desde que cumplió 18 años, por delitos de robo, hurto, robo con sorpresas, porte de arma de fuego, robo en lugar no habitado y receptación; además de tres condenas por violencia intrafamiliar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter