Tres delincuentes detenidos, entre ellos una menor, tras robo a servicentro en Independencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos, acusados de intimidar al personal de un Punto Copec, fueron capturados tras una persecución policial.

Otros dos integrantes de la banda huyeron.

Tres delincuentes detenidos, entre ellos una menor, tras robo a servicentro en Independencia
 Carabineros
Llévatelo:

Funcionarios de la 9a Comisaría de Carabineros de Independencia detuvieron la madrugada de este martes a tres delincuentes -entre ellos, una menor de edad- acusados de cometer un robo con intimidación al interior de un servicentro.

El teniente Mauricio Bustamante Matamala, oficial de ronda de la Prefectura Norte, informó que, a las 20.00 horas del lunes, un grupo de cinco antisociales protagonizó un atraco a un Punto Copec ubicado en calle General Prieto, donde intimidaron a la encargada del local con un armas de fuego y un arma blanca (un cuchillo).

Los sujetos huyeron a bordo de un automóvil con un botín de 60 mil pesos en efectivo y 12 cajetillas de cigarros.

"Ya que se mantenían antecedentes de la patente del vehículo y que esta mantenía un encargo por robo desde el día 4 de noviembre en la comuna de Renca", lo Policía uniformada activó los patrullajes respectivos.

En el sector de avenida Guanaco, a la 01.45 horas de este martes, los carabineros divisaron el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, realizando un seguimiento que atravesó distintas calles de Independencia.

La persecución terminó en el sector de La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, donde los sujetos perdieron el control del auto y chocaron contra una muralla (ninguno de ellos resultó lesionado).

En ese sector "se logró la detención de tres (de los cinco) individuos, la recuperación del vehículo y parte del dinero sustraído", confirmó el teniente Bustamante. Los otros dos sujetos huyeron corriendo por los cerros aledaños.

Los detenidos son dos adultos -de 18 y 20 años, respectivamente- y una menor de edad de 14 años, quienes mantienen antecedentes penales, pero ninguna detención pendiente vigente.

Carabineros incautó un arma de fuego, tipo pistola, de fogueo, y un cuchillo que usaron para intimidar al interior del servicentro.

La institución policial trabaja para dar con el paradero de los dos delincuentes prófugos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter