Tópicos: País | Policial

Ronda Nacional de Carabineros dejó a 706 detenidos y 209 kilos de drogas incautadas

Publicado:
| Periodista Radio: Fernanda Ávila
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La institución informó que se desplegaron más de 3 mil funcionarios en todo el país y que fueron recuperados 58 automóviles robados y 26 armas de fuego.

El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, entregó vehículos y equipamiento nuevo a la policía uniformada.

Ronda Nacional de Carabineros dejó a 706 detenidos y 209 kilos de drogas incautadas
 Carabineros Atacama

Entre el equipamiento entregado se encuentran cámaras corporales y portátiles, tablets, equipos radiales y chalecos y cascos antibala.

Llévatelo:

Este viernes se llevó a cabo la ronda nacional de Carabineros, operativo que desplegó a más de 3 mil funcionarios en todo el país y que dejó a 706 personas detenidas.

Del total de detenidos, 320 personas contaban con orden de arresto y detención vigente, mientras que el 85% corresponde a hombres; el 91% son chilenos y el 9% extranjeros.

La institución informó que se incautaron 209 kilos de drogas, 58 vehículos robados y 26 armas de fuego.

El general Juan Igor Muñoz, jefe de la Zona Metropolitana Este, detalló que "tuvimos una eficacia de 706 detenidos a nivel nacional, de los cuales el 9,2% de estos fueron registrados en la Región Metropolitana; 82 de los cuales fueron delitos de mayor connotación social y 35 de estos por robo que se estaban originando en los diferentes sectores".

"Detuvimos a 88 personas por hora y lo más importante que de esta intervención, control y fiscalizaciones, logramos sacar de las calles a 320 personas que presentaban diferentes órdenes de arresto y detención, y que por cierto fueron puestas a disposición de los diferentes tribunales", indicó.

GOBERNADOR ENTREGÓ VEHÍCULOS Y EQUIPOS A CARABINEROS

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entregó este sábado 16 vehículos nuevos a Carabineros, que serán distribuidos en Cerillos, El Bosque, La Granja, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín y San Ramón.

Además, se entregaron más de 900 cámaras corporales y portátiles, más de 300 tablets para registros operativos, equipos radiales y más de 800 chalecos y cascos tácticos antibalas para el resto de las comunas de la capital.

La entrega se concretó un día después de que una patrulla de Carabineros resultó parcialmente incendiada durante disturbios en las afueras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), exPedagógico, ubicada en Ñuñoa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter