Banda delictual fue detenida por tres secuestros en Conchalí y Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nueve involucrados quedaron en prisión preventiva.

Recibieron al menos 20 millones de pesos por dos de los delitos.

Banda delictual fue detenida por tres secuestros en Conchalí y Huechuraba
 Referencial UPI

La investigación se extenderá por tres meses.

Llévatelo:

Un grupo de nueve personas fueron formalizados este jueves por su posible participación en tres secuestros ocurridos en Huechuraba y Conchalí en las últimas semanas.

Los detenidos, ocho hombres y una mujer, fueron formalizados por secuestro y robo con intimidación, luego que la Fiscalía Centro Norte lograra acreditar tres casos.

La fiscal Carolina Suazo explicó que "lo que se ha podido determinar hasta esta fecha es la operación de una organización criminal dedicada a cometer delitos de secuestro y delitos de robo con intimidación".

"En relación a los secuestros, se pudo establecer que son bastante violentos en el sentido de captar a las víctimas, llevarlas a un lugar de cautiverio donde son maltratadas física y sicológicamente para solicitarle a sus familiares un rescate para obtener su libertad", añadió.

En dos de los secuestros, los delincuentes recibieron al menos 20 millones de pesos, mientras que en el tercero la víctima se resistió y recibió un disparo en una de sus piernas.

El defensor penal público Vladimir Dlouhy aseguró que "nosotros creemos fehacientemente, incluso en esta etapa de la investigación, que no existen antecedentes suficientes como para vincular a mi representado y sus dos hermanos a los hechos gravísimos que se les están imputando".

"Hay mucho que investigar, falta mucho y creo que el Ministerio Público se adelantó un poco en formalizar. Sin embargo, el tribunal consideró que era justificado la prisión preventiva y nosotros indudablemente que acatamos lo resuelto y haremos lo necesario para demostrar nuestras pretensiones", añadió.

Los nueve imputados quedaron en prisión preventiva por los tres meses en que se extienda la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter