Carabinero fue dado de baja por secuestro de ex superintendente de Bomberos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex funcionario policial aparece dentro de los sospechosos del plagio.

Hecho ocurrió en La Ligua en abril pasado.

Carabinero fue dado de baja por secuestro de ex superintendente de Bomberos
 Archivo

Emilio Rojas se mantuvo internado durante varias semanas en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Llévatelo:

Tras dos meses de investigación, cuatro sujetos fueron detenidos, entre ellos el cabo primero de la 36° Comisaría de Carabineros de La Florida, José Vargas Álvarez, por el secuestro del ex superintendente de Bomberos de La Ligua, Emilio Rojas.

Vargas fue dado inmediatamente de baja por la institución. Además, el comandante Álex Chabán, del Departamento de Comunicaciones de la policía uniformada, explicó que "se está realizando un sumario administrativo, pese a las circunstancias que puedan venir".

En tanto, el jefe de la Brigada Civil de la PDI de Los Andes, Richard Gajardo, detalló que el chequeo de "antecedentes vinculados al paso de peajes, cámaras de vigilancia, sumado al testimonio de personas que fueron testigos presenciales del momento en que fue secuestrada la víctima, nos permitieron identificar, individualizar y ubicar a las personas que participaron de este delito".

En la indagatoria se determinó que los cuatro detenidos, que viajaban a bordo de una camioneta, golpearon y secuestraron al ex superintendente antes de abandonarlo en la comuna de Nogales, Región de Valparaíso, el pasado 29 de abril, tras lo cual se mantuvo en estado grave durante varias semanas en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Entre los detenidos también hay tres parientes de una adolescente de 15 años, la que, según acusan, habría sido víctima de abuso sexuales por parte del ex superintendente de Bomberos de La Ligua, caso por el cual existen acciones legales en tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter