Carabineros detuvo a responsable de secuestro de una mujer en 2006

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Espinoza Vergara, de 35 años, fue detenido tras enfrentar un control policial, en el que se estableció que que lideró el plagio de una persona, junto a dos cómplices.

Llévatelo:

Personal de la Vigésima Comisaría de Puente Alto y el OS-9 de Carabineros lograron la detención de un conocido delincuente de la zona, con una orden de aprehensión pendiente por el secuestro de una mujer en mayo de 2006.

 

La detención de Pedro Espinoza Vergara, de 35 años, se llevó a cabo el miércoles a las 15:30 horas, tras ser ubicado en la intersección de las calles Nocedal con Eyzaguirre, para un control vehicular, según explicó el mayor Roberto León.

 

Espinoza fue arrestado tras entregar información falsa sobre sus datos, y después de realizar peritajes vía biometría con personal del OS-9, se estableció su identidad y que tenía pendiente una orden de aprehensión por infracción a la ley de armas y por el delito de secuestro el año 2006.

 

Se estableció que Espinoza lideró las acciones de una banda que el 9 de mayo de 2006 abordó a una pareja en las calles Froilán Roa con Departamental, que retuvo a la mujer por dos días y luego la liberó gracias al pago de un rescate de un millón 700 mil pesos.

 

La banda secuestradora ya se encuentra desarticulada, y el detenido Espinoza Vergara quedará a disposición del Juzgado de Garantía. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter