Carabineros liberó a empresario secuestrado en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policía detuvo a dos de los cuatro integrantes de la banda delictual.

La Fiscalía impidió dar a conocer el nombre de la víctima.

Llévatelo:

Carabineros de la Primera Comisaría de Santiago logró detener esta tarde a parte de una banda de delincuentes que la mañana de este jueves secuestró a un empresario de la construcción que había llegado desde Concepción hasta la capital.

La víctima, de 39 años, fue sacada desde su habitación en el hotel España por cuatro hombres que se hicieron pasar por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), conduciéndolo por diversos lugares de Santiago, hasta llegar a un café de calle Morandé 1151, donde se contactaron con la familia de la víctima, a la que le solicitaron un pago de 30 millones de pesos a cambio de la liberación.

Sin embargo, el oportuno llamado de Carabineros por parte de la familia del secuestrado permitió que efectivos de la Primera Comisaría detuvieran a dos de los cuatro secuestradores.

El capitán Gabriel Ortega señaló que "hábilmente la víctima a través de claves logró dar el comunicado a un familiar, el cual se percató que estaba en una situación crítica y llamó en forma inmediata al 133 de Carabineros".

Dijo que se ha identificado a los dos integrantes de la banda que no han sido detenidos, los que no cuentan con antecedentes penales, pero sí están completamente identificados.

A esta hora la víctima presta testimonio en la comisaría y, por motivos de seguridad, la Fiscalía Centro Norte prohibió que se difundiera su identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter