Cayó banda que mantenía secuestrado a ciudadano peruano desde el martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven fue interceptado cuando iba a visitar a su mujer que daba a luz.

Los plagiadores, entre ellos un ex carabinero, pedían 10 millones de pesos de rescate.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI concretó la detención de un grupo de personas que mantenía secuestrado a un ciudadano peruano desde el pasado martes.

El secuestro ocurrió cuando la víctima, identificada como Carlos Torres Guardales, de 19 años, acudió al Hospital San José a ver a su esposa que estaba dando a luz, donde fue interceptado por tres personas, incluyendo a un ex carabinero y un ex policía peruano.

Acto seguido subieron a la víctima a golpes de puño y pies a un vehículo, que lo condujo a una vivienda ubicada en Sierra Bella 1.900, quedando retenido por 52 horas hasta este jueves, cuando fue liberado por la policía.

En dicho lugar se procedió a la captura de dos personas, mientras que el resto de la banda, entre los que se cuenta una mujer, fue detenida en Neptuno con San Pablo, cuando el padre de la víctima llegaba con 10 millones de pesos para entregar a los plagiadores.

Este mismo hombre ya había sido secuestrado en marzo pasado, ocasión donde la familia pagó a la banda cinco millones de pesos.

Se informó además que los siete detenidos serán formalizados este viernes por secuestro extorsivo durante la tarde.

 

Operación limpia

El prefecto inspector de la PDI Juan Baeza afirmó que éste fue "un procedimiento limpio, profesional, 100 por ciento coordinado y de largo aliento, porque fueron casi 50 horas que esta persona estuvo secuestrada"

Baeza detalló que la banda cayó completa y en ella hay algunos extranjeros indocumentados, lo que hace más difícil la captura.

Además, el prefecto confirmó además que uno de los ciudadanos peruanos, el ex policía José Francisco Díaz Torres, "está de forma ilegal en Chile, ingresó hace un tiempo atrás y tiene participación en un enfrentamiento con la policía, donde él hirió de muerte a un policía y dejó grave a cuatro más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter