Cayó presunto líder de mafia peruana que extorsiona a comerciantes

Publicado:
| Periodista Radio: Juan Cristóbal Chateau
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Luis Daga es sindicado como el cabecilla de "Los Pulpos", peligrosa organización criminal que opera en la Región Metropolitana.

Es conocida por atentar contra locales cuyos dueños se niegan a pagar a cambio de su supuesta "protección".

Cayó presunto líder de mafia peruana que extorsiona a comerciantes
 ATON (archivo)

Otros cinco sujetos han sido detenidos previamente por su vínculo con este grupo extranjero, que también se dedica a los secuestros.

Llévatelo:

La PDI logró la detención de Luis Daga, conocido como "Pacolo", quien se presume es uno de los cabecillas de "Los Pulpos", organización criminal de origen peruano que se dedica a los secuestros y la extorsión a nivel internacional.

La banda, que al parecer opera en Chile sólo en la Región Metropolitana, se hizo conocida por abordar a pequeños empresarios y locatarios, amenazando con destruir e incluso quemar sus negocios si ellos no les pagaban montos fijos a cambio de "protección".

A fines del año pasado, cuatro integrantes de la banda fueron capturados por su presunta participación en tres atentados incendiarios contra dos locales comerciales de la capital.

El primero se ubica en calle Carmen, en Santiago, afectado luego de que los dueños no pagaran 20 millones de pesos que les exigían, y el otro está en Quinta Normal, cuya fachada fue quemada en dos ocasiones.

En agosto, otro ciudadano peruano fue aprehendido y dejado en prisión preventiva por la comisión de hechos similares contra la dueña de un centro de estética en Recoleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter