Con cuatro detenidos terminó secuestro a ejecutivo bancario en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antisociales retuvieron a Nicolás Arques Sandoval por cerca de tres horas.

En paralelo fueron a su casa para intimidar a sus familiares.

Llévatelo:

Con cuatro personas detenidas culminó un secuestro que se produjo durante la tarde y noche del lunes en la capital.

El ejecutivo bancario Nicolás Andrés Arques Sandoval, de 27 años, fue intimidado con armas de fuego y subido a un vehículo por tres personas en las afueras de una sucursal del Banco Santander de Matías Cousiño, en el centro de Santiago, donde había pactado cobrar la segunda cuota de un crédito hipotecario por casi dos millones de pesos.

Según explicó Carabineros, el sujeto se dedicaba a estafar a clientes que pedían créditos hipotecarios, y los secuestradores fueron familiares de una de sus últimas víctimas, a quien ya le había cobrado hace una semana una cuota.

"Se juntaron afuera de este banco, en Santiago centro, lo intimidaron con armas de fuego y lo subieron al vehículo. Lo trasladaron por diferentes partes de la comuna, diciéndole que debía devolver la plata, que sabían dónde vivía su familia, que entregara el dinero que le habían pagado", explicó el capitán de Carabineros Paolo Garay.

 

Imagen
Carabineros explicó que la víctima del secuestro se dedicaba a estafar a personas que pedían créditos hipotecarios. (Foto archivo: UPI)

Luego de unas tres de horas de estar retenido, "en un descuido de estos individuos, en la comuna de La Granja, (Arques) logró quitarles un arma de fuego y bajarse de vehículo", donde pidió ayuda a los vecinos.

Tras esto los individuos huyeron del lugar. En paralelo familiares de los secuestradores, cinco en total, acudieron a la casa de la víctima a amenazar a los familiares de éste, pero Carabineros logró detener a dos de ellos: Jacqueline Alejandra Diaz Araneda y José Horacio Cerda Duarte, ambos de 32 años.

Otros dos secuestradores fueron capturados a continuación y fueron identificados como Juan José Salinas Torres de 32 años y Javier Antonio Alfaro Williams de 20.

Los cuatro detenidos serán formalizados este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter