Con defensas separadas partió juicio de hermanas que plagiaron niño de 11 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isabel Bastías acusó que su pariente la extorsionó para cometer el secuestro del menor Ignacio M., bajo la amenaza de contar a su marido un secreto de carácter familiar.

Llévatelo:

Con defensas separadas se dio inicio este lunes el juicio oral de las hermanas Isabel y Nelly Bastías, que secuestraron por ocho horas a un menor de 11 años, identificado como Ignacio M., en la comuna de Las Condes en enero pasado.

 

Isabel Bastías pidió perdón a la familia del menor por el daño causado y aseguró que su hermana la amenazó con contar a su marido un secreto familiar sobre la paternidad de su hijo menor, con el fin de obligarla a participar en el secuestro.

 

La mujer señaló que pidió un rescate de 40 millones de pesos, porque "sabía que la familia no lo tenía", con el fin de hacer desistir a su hermana del plagio.

 

Además, Isabel Bastías ratificó que ella contactó primero a la madre del niño: "Le dije que estuviera tranquila porque el niño estaba bien".

 

La versión de la mujer se contrapone a la de Nelly Bastías, quien a su vez responsabiliza a su hermana del hecho.

 

La Fiscalía Oriente solicita 15 años día de cárcel para ambas imputadas, detenidas tras el fallido secuestro registrado el 17 de enero pasado en el sector oriente de la capital. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter