Corte excarceló a tres hermanos acusados de secuestrar a un empresario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima pasó tres días cautiva antes de poder solicitar ayuda.

Uno de los imputados trabajaba para él.

Corte excarceló a tres hermanos acusados de secuestrar a un empresario
 Poder Judicial

El tribunal de alzada de Coyhaique consideró en su resolución el "lento avance e insatisfactorio resultado de las diligencias de investigación aún pendientes".

Llévatelo:

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Coyhaique revocó la prisión preventiva que estaban cumpliendo tres hermanos acusados de haber secuestrado, hace un año, a un empresario, empleador de uno de ellos.

Según la investigación de la Fiscalía, el 1 de febrero de 2023, el imputado de iniciales J.P.R.A. concurrió al Aeropuerto de Balmaceda para encontrarse con su jefe y trasladarlo hasta un hotel de la ciudad de Coyhaique.

J.P.R.A. trabajaba como administrador de los negocios del afectado, y junto a sus hermanos M.A.R.A. y R.E.R.A., se abalanzaron sobre él, lo ataron de pies y manos, lo amordazaron y lo amenazaron con un cuchillo.

La víctima pasó "tres días en cautiverio, hasta que logró dar aviso a un vecino y así escapar de sus opresores", informó el Poder Judicial en su sitio web.

"AVANCE LENTO E INSATISFACTORIO"

La defensa de los imputados solicitó recientemente la modificación de su medida cautelar, pero dicha petición fue desestimada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Ahora, en un fallo unánime, el tribunal de alzada resolvió dar curso a la excarcelación, pero reemplazándola por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

En su argumentación, consideró "el tiempo transcurrido desde el respectivo decreto que mantiene a los encartados privados de libertad", junto con "el lento avance e insatisfactorio resultado de las diligencias de investigación aún pendientes de respuesta".

En el escenario actual, aparecen "más adecuadas, instrumentales y proporcionales a los fines del procedimiento y a la necesidad de cautela impetrada, otras medidas menos intensas que la actualmente vigente, por extensa data y que conculca severamente el derecho a su libertad personal contrastada con la presunción de inocencia que les favorece", indica el fallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter