Detienen a "Las cuáticas", mujeres acusadas de secuestro en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emilia Caroca y Stephanie Carrasco, de 26 y 29 años, retuvieron a un hombre acusándolo de ingresar a su departamento y robarles droga.

El delito fue detectado por un dron de Carabineros que buscaba desaparecidos por los aluviones en el Cajón del Maipo.

Detienen a
 Archivo

Las arrestadas serán pasadas a control de detención durante este viernes.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a una banda de dos mujeres que se denominaba "Las Cuáticas" acusadas de secuestrar a un hombre de 19 años este jueves en la comuna de Puente Alto, además de tener vínculos con el narcotráfico. 

Emilia Caroca Durán, de 26 años, y Stephanie Carrasco San Martín, de 29 años, intimidaron y obligaron a la víctima a entrar al vehículo que manejaban, porque -según ellas- habría ingresado al departamento que arrendaban.

Según las detenidas, el hombre -yerno de la arrendataria- habría sustraído parte de la droga que almacenaban en el interior del departamento. 

Ambas mujeres mantuvieron retenido a la víctima a bordo del vehículo y lo golpearon en varias ocasiones, tanto con puños, como hiriéndolo con un cuchillo. Además, llamaron a la familia del secuestrado y lo solicitaron más de 5 millones de pesos para su liberación.

El mayor Mauro Pino, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detalló que en ese momento "estas mujeres cometen un error, ya que trasladan a su víctima, lo sacan de un domicilio en Puente Alto y lo trasladan al sector de Cajón del Maipo", sitio donde la institución enfoca la búsqueda de desaparecidos tras los desbordes de los ríos en febrero.

"La Sección Aeropolicial de Carabineros estaba con un dron institucional por los aluviones recién pasados -informó el mayor Pino- y cuando las victimarias ven este dron, la víctima logra huir de este vehículo y logra tomar contacto con Carabineros y hacer la denuncia correspondiente y ser rescatado", agregó. 

Las detenidas serán pasadas a control de detención durante este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter