El último miembro de banda que realizó secuestro será formalizado el miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Cabrera estaba detenido en Argentina y será extraditado.

Junto a otros cinco sujetos secuestraron a una persona en Huechuraba el 2005.

Llévatelo:

El último miembro de una banda que el año 2005 protagonizó un secuestro en Huechuraba será extraditado desde Argentina donde estaba en prisión preventiva.

Carlos Armando Cabrera Calderón participó el 13 de julio del 2005 junto a otros cinco sujetos en el secuestro de una persona en Huechuraba simulando un procedimiento de funcionarios de antinarcóticos de Investigaciones por el que cobraron un rescate de un millón de pesos.

Cabrera huyó a Argentina donde se mantuvo escondido, luego a fines del 2005 viajó a Paraguay pero al intentar volver a Buenos Aires fue detenido por personal migratorio por presentar documentos falsos.

El comisario Néstor Escobar de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales explicó que Cabrera "estaba en prisión preventiva a la espera de la resolución de la justicia argentina, si es que otorgaba o no la extradición y que se concretó ahora".

El hombre será formalizado el miércoles en el Centro de Justicia y cuenta con varios antecedentes por robo con intimidación, homicidio frustrado y secuestro.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter