En prisión preventiva quedó mujer acusada de intentar secuestrar a tres niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre se percató de que la acusada se acercó a su hija en una plaza de la comuna de Maipú.

La imputada arriesga hasta 15 años de cárcel, sin embargo, su defensa apelará a problemas médicos.

En prisión preventiva quedó mujer acusada de intentar secuestrar a tres niños
 ATON (Archivo)

La mujer, que ya poseía antecedentes policiales por hurto, fue detenida y formalizada este jueves.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó una mujer de 34 años acusada de intentar secuestrar a tres niños en una plaza de la comuna de Maipú.

Un hombre se percató de que la acusada se acercó a su hija y la enfrentó. Luego de eso la mujer intentó sustraer a otros dos menores cerca de la misma plaza, por lo que el sujeto denunció el hecho a Carabineros.

El capitán Felipe Rosemberg explicó que el hombre "observa que una mujer se acerca a la niña, conversa con ella y lentamente la empieza a alejar del lugar, el padre se acerca a esta mujer, la increpa y (ella) se retira y al seguirla se da cuenta que unos 100 metros más allá de ese lugar esta mujer se aproxima nuevamente a otra menor de edad".

La mujer, que ya poseía antecedentes policiales por hurto, fue detenida y formalizada este jueves por el delito de secuestro en grado frustrado y arriesga hasta 15 años de cárcel, sin embargo, su defensa ya anunció que apelará a que posee problemas psiquiátricos.

Sobre este argumento, la fiscal María Paz Fredes comentó que "no hay ningún antecedente médico u otro que lo confirme, si la defensa así lo estima puede pedir que se le haga algún examen psiquiátrico, el cual determinará si efectivamente es imputable o no".

Las víctimas de este intento de secuestro tienen entre dos y 11 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter