Fiscalía pidió al menos 12 años de cárcel para jefe de banda de secuestros "express"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público explicó que el denominado "Indio Danilo" es el jefe de la red que en mayo retuvo por cuatro horas a un hombre en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, pidiendo 500 mil pesos para liberarlo.

Llévatelo:

La Fiscalía pidió al menos 12 años de cárcel para Danilo Mancilla, conocido como "Indio Danilo", por liderar una banda dedicada al secuestro "express" en la Región Metropolitana.

 

Según se estableció en una de las audiencias del juicio oral, Mancilla es el jefe de la red que en mayo de este año retuvo por cuatro horas a Luis Sandoval, quien fue amaniatado y llevado desde Estación Central hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda con los ojos vendados, para luego pedir un rescate de 500 mil pesos.

 

El fiscal Patricio Millán afirmó que Sandoval es una víctima creíble, por lo que el Ministerio Público asegura con confianza que se trató de un secuestro.

 

"A nuestro juicio, es una victima creíble, no tiene ninguna vinculación con ninguna actividad delincuencial, es un comerciante, por lo tanto estamos frente un secuestro express clásico", advirtió.

 

Patricio Millán agregó que "el Ministerio Público ha tenido siempre la convicción que Mancilla es el autor del secuestro".

 

"En este mismo delito participaron más individuos. Sin duda que es una banda donde el imputado cumple un rol de jefe y da instrucciones", concluyó el fiscal. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter