Gobierno ve "prematuro" especular sobre operación de agentes venezolanos en Santiago

Publicado: | Fuente: Cooperativa
Llévatelo:

Tras una reunión de emergencia en el Palacio de La Moneda, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que "el Gobierno se hace cargo de todas las hipótesis posibles" en relación con el "eventual secuestro", en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, del exmilitar y disidente venezolano Ronald Leandro Ojeda Moreno.

En virtud de lo anterior, el Ejecutivo dispuso un reforzamiento de los controles en puertos, aeropuertos y áreas fronterizas de las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta, pero enfatizó que le corresponde a la Fiscalía confirmar o descartar la existencia del delito indicado, como también las "responsabilidades y motivaciones" que hay detrás.

En esta línea, señaló que "es completamente prematuro llegar a una conclusión" sobre el eventual involucramiento de agentes del régimen de Nicolás Maduro, como han especulado actores políticos. Dijo además que él no se ha puesto en contacto con autoridades venezolanas, y evitó aclarar el estatus migratorio de Ojeda -ha trascendido que la administración Boric le concedió asilo político- porque "la ley establece con mucha claridad la prohibición de informar respecto a quienes lo solicitan o han solicitado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados