Hipótesis sostiene que secuestro de Puente Alto tiene conexión con el narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima de un plagio este viernes había cumplido condena por tráfico de drogas hace un año, mientras que su esposa hace lo propio en la actualidad.

Llévatelo:

El secuestro que afectó durante siete horas a César Sepúlveda puede tener conexiones con el narcotráfico, según una hipótesis que maneja la policía.

 

De acuerdo a la tesis, el plagio ocurrido en la comuna de Puente Alto pudo tratarse de un ajuste de cuentas por drogas, esto por los antecedentes sobre la víctima y su esposa.

 

César Sepúlveda habría cumplido una condena hace un año por narcotráfico, mientras que su mujer cumple actualmente una sentencia de cárcel por el mismo cargo.

 

Otro antecedente es la similitud con un asalto que sufrió la víctima del secuestro hace tres meses. En esa oportunidad, un grupo de individuos llegaron vestidos como trabajadores telefónicos para realizar el atraco.

 

En ese marco, fuentes ligadas a la investigación señalaron que, en la declaración de uno de los hijos de Sepúlveda, éste señaló que su padre es reconocido en Europa como "lanza internacional".

 

César Sepúlveda fue plagiado desde la puerta de su casa pasadas las 23:00 horas del jueves, con individuos que lo encañonaron frente a su domicilio.

 

Sus captores hicieron llamadas extorsivas solicitando 20 millones de pesos por su liberación, las que se extendieron hasta eso de las 04:00 horas.

 

Sin embargo, y sin que mediara pago alguno, la víctima -quien había sido trasladada en una camioneta- fue liberada en la Ruta 68 sin mayores lesiones, y "sin que se cumpla el objetivo de los secuestradores", como acotó el fiscal a cargo, Pablo Sabag.

 

Durante la mañana de este viernes fue imposible contactarse con Sepúlveda, tanto en su hogar como en el recinto asistencial donde supuestamente fue a constatar lesiones. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter