Independencia: Hombre intentó secuestrar a niña que esperaba micro a plena luz del día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo la intervención de un "testigo héroe" evitó que el sujeto cumpliera su objetivo, sostuvo la Fiscalía.

Carlos Silva fue detenido y arriesga hasta 20 años de cárcel.

Independencia: Hombre intentó secuestrar a niña que esperaba micro a plena luz del día
 Agencia UNO / Referencial

Silva ofreció llevar a la menor en su vehículo y, cuando ésta se negó, intentó introducirla mediante la fuerza.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó y logró la prisión preventiva de un hombre que, en la comuna de Independencia, intentó secuestrar a una niña que a plena luz del día esperaba la locomoción colectiva en un paradero del Transantiago.

Según informó la Fiscalía en su sitio web, el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas del lunes, "cuando el imputado, Carlos Silva, intentó entablar una conversación" con la menor de edad, de 15 años, "ofreciendo llevarla" en su vehículo.

Ante la negativa de la muchacha "el sujeto se abalanzó sobre ella, para luego tomarla fuertemente del brazo y tirarla hacia donde estaba el vehículo".

La víctima trató de defenderse mediante gritos de auxilio y sólo la providencial intervención de un transeúnte que circulaba por el sector -un "testigo héroe", calificó el Ministerio Público- evitó que Silva cumpliera con su objetivo.

La acción de esta persona "fue clave para evitar que se concretara la sustracción de la niña y fundamental para la detención del sujeto", quien enfrenta cargos por el delito de sustracción de menores y arriesga penas que van desde los 10 años y un día hasta los 20 años de cárcel.

La fiscal Sandra Ortiz resaltó que, a raíz del forcejeo, la menor resultó con diversas lesiones en sus brazos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter