Intento de secuestro de un niño en Buin terminó con la madre y un carabinero intoxicados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer, que intentó raptar al menor, lanzó un líquido a la madre del menor lo que provocó que se desmayara.

Un carabinero que la auxilió también resultó con complicaciones, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Intento de secuestro de un niño en Buin terminó con la madre y un carabinero intoxicados
 Archivo UPI

El hecho ocurrió en la tarde de este martes.

Llévatelo:

Una mujer y un funcionario de Carabineros resultaron intoxicados tras un intento de secuestro ocurrido este martes en la comuna de Buin.

El hecho ocurrió cuando una mujer de 20 años se encontraba buscando a su hijo en un jardín infantil ubicado en la intersección de García con Pasaje Cuatro, momento en que fue abordada por otra mujer quien le pidió ayuda para dar con una dirección.

Ante la insistencia de la mujer, se produjo un forcejeo, momento en que la joven fue rociada con un líquido que se encontraba en una botella plástica.

Matías Quiroz, padre del menor, explicó a Chilevisión que "una mujer, alrededor de las 17:00 horas, mayoritariamente de rasgos extranjeros, intenta arrebatarle o secuestrar a mi hijo de brazos de mi señora. En este momento en que mi señora se defiende dándole un empujón o una palmada a esta señora, esta persona desconocida le lanza un líquido".

"Mi señora sale corriendo, gritando, pidiendo ayuda y llega a la Comisaría. Ella le dijo 'entrégame a tu hijo si quieres vivir'", indicó.

La joven afectada llegó hasta la subcomisaría de Buin, donde ella y el funcionario que la atendió presentaron mareos y desmayos.

Patricio Vargas, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, relató que "la víctima logra zafarse junto con su hijo, corre hasta la subcomisaría Maipo, es atendida por el funcionario que se encontraba en servicio de guardia y en esos instantes la víctima se descompensa y se desmaya cuando el funcionario la asiste".

"Resultaron con intoxicación en diversos grados, pero ya se encuentran recuperados cada uno en su domicilio", dijo.

Personal de Carabineros periciará las ropas de la mujer para esclarecer qué tipo de líquido le lanzaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter