Investigaciones detuvo a dos personas que realizaban secuestros express

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jeannette Martínez y Jaime Pastenes abordaban a sus víctimas en los estacionamientos de los supermercados y luego, bajo amenazas, les hacían girar dinero en cajeros automáticos.

Llévatelo:

En la comuna metropolitana de El Bosque efectivos de la Brigada Investigativa Especial de la Policía de Investigaciones (BIPE) detuvo a los integrantes de una banda que se dedicaba a realizar secuestros express en el sector oriente de la capital.

 

Se trata de Jeannette del Carmen Martínez Silva, de 31 años, y quien tiene antecedentes por hurto, y Jaime Marcelo Pastenes Ahumada, de 37, quien también está involucrado en delitos de homicidio y robo con intimidación.

 

A estas dos personas se les imputan, al menos, siete casos de secuestros exprés en el sector oriente de Santiago y también en Rancagua.

 

Ambos abordaban a sus víctimas, de preferencia, en los estacionamientos de los supermercados y después de intimidarlos con un arma de fuego, los hacían acudir por diferentes cajeros automáticos donde les hacían girar dinero y posteriormente también los llevaban a tiendas comerciales, donde, con las tarjetas de crédito de los afectados, compraban artículos, principalmente, electrónicos.

 

Los detenidos serán pasados este martes a control de detención, en donde se les formalizará cargos en su contra. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter