Joven denunció secuestro y violación en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sujeto le hizo inhalar un químico que la dejó inconsciente.

Al despertar en una vivienda desconocida partió rumbo a un hospital donde constataron la violación.

Joven denunció secuestro y violación en Puerto Montt
 Archivo

Policía de Investigaciones está indagando el caso.

Llévatelo:

Una estudiante universitaria denunció este jueves haber sido víctima de un secuestro y de una violación en el centro de Puerto Montt.

De acuerdo al relato de la joven, pasadas las 16:00 horas del lunes se trasladaba hacia su casa de estudios cuando un sujeto la agarró de un brazo y le hizo inhalar un químico que la dejó inconsciente.

La estudiante despertó en una vivienda desconocida donde llamó a una amiga quien la acompañó hasta el Hospital Regional donde constataron la violación.

Allí se tomaron muestras toxicológicas para determinar si la joven fue drogada. El examen fue derivado al Servicio Médico Legal de Santiago.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, subprefecto Andrés Canelo, manifestó que están en plena etapa investigativa y que "están desarrollando diversas diligencias investigativas tendientes a esclarecer un delito denunciado por una joven, el cual habría ocurrido en el centro de Puerto Montt".

Mientras que Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, sostuvo que "me llama la atención, porque eso no estaba en mis libros la forma como se está utilizando aquello", en referencia la forma que la joven quedó inconsciente.

Investigación interna por falta de atención

A esto se suma la denuncia de la joven de que tras despertar y acudir en compañía de amigas hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, ahí se les indicó que no había funcionarios disponibles para hacer la búsqueda de él o los posibles responsables, señalándoles que con motivo del Mundial Sub 17 no había personal disponible.

Ello está siendo investigado por Carabineros, según afirmó el gobernador provincial Juan Carlos Gallardo.

"He hablado con el prefecto y él ha instruido una investigación interna para ver qué fue lo que efectivamente sucedió. Cuando se tenga una claridad sobre esa situación, él informará a la ciudadanía", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter