Joven fue secuestrado a la salida de un club nocturno en Iquique

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los delincuentes torturaron a la víctima que, tras ser liberada, fue ingresada a un hospital.

Carabineros activó el protocolo para este tipo de casos y allanó dos domicilios en busca de los involucrados, donde detuvo a cuatro hombres adultos de nacionalidad extranjera.

Joven fue secuestrado a la salida de un club nocturno en Iquique
 ATON

La policía uniformada señaló que los captores "exigieron dinero tanto al papá de la víctima como a su conviviente".

Llévatelo:

Un joven fue secuestrado por delincuentes a la salida de un club nocturno durante la noche del viernes en Iquique y posteriormente fue trasladado hasta la comuna de Alto Hospicio, donde fue torturado previo a ser liberado.

El prefecto de Carabineros de Tarapacá, teniente coronel Luis Muñoz, detalló que "se activó de inmediato el equipo multidisciplinario para este tipo de casos, logrando tomar contacto con la víctima a las 23:00 horas en la comuna de Alto Hospicio, quien ya había sido liberado por parte de sus captores debido a las diligencias que estaba realizando Carabineros en la región".

"Y ya a las 01:00 de la mañana, se logró hacer ingreso a dos domicilios en busca de los imputados autores de este delito de secuestro, logrando recuperar armas de fuego, dinero en efectivo, el vehículo en el cual se habrían movilizado estas personas y la detención de cuatro hombres adultos de nacionalidad extranjera", añadió el policía.

El oficial explicó también que los captores "exigieron dinero tanto al papá de la víctima, como al conviviente de la víctima".

El joven fue encontrado con diversas heridas, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, donde permanece actualmente.

Los detenidos, todos de nacionalidad venezolana, pasarán a control de detención durante esta jornada en el Tribunal de Garantía de la comuna de Pozo Almonte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter