Madre de menor secuestrado retiró denuncia en Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía Oriente aseguró que continuará con la investigación.

Mario Schilling informó que se cerrará si se concluye que no hay delito.

Llévatelo:

La madre del menor de 14 años secuestrado el miércoles desde el supermercado Líder del Mall Plaza Vespucio retiró la denuncia interpuesta en Carabineros, según informó el Departamento de Comunicaciones de esa institución.

Sin embargo, el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, afirmó que "las denuncias no son retirables" enfatizando que "hay una investigación seria", por lo que continuará la recopilación de datos al respecto.

"Hay que indagar todas las aristas que tenga este caso y si llegamos a la convicción de que estos hechos no revisten caracteres de delito, que no hay terceros con participación punible en el caso, entonces se cerrará", destacó.

Schilling insistió en que por más que las denuncias se retiren de forma "espontánea, eso no significa que nosotros no seguiremos investigando".

El adolescente habría sido secuestrado el miércoles por cuatro individuos, siendo abordado y amenazado con arma blanca por tres de ellos en el Mall Plaza Vespucio, para luego ser trasladado hasta un domicilio donde fue golpeado e insultado mientras le preguntaban antecedentes sobre su familia.

Debido a que el niño entregó datos falsos, los secuestradores lo liberaron frente a un retén de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter