Menor de 17 años fue secuestrada en Ovalle por ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex pololo de la joven la mantenía encerrada en su domicilio.

La madre del secuestrador le prestó ayuda encubriendo el delito.

Menor de 17 años fue secuestrada en Ovalle por ex pareja
 archivo UPI

La madre del secuestrador se encargaba de alimentar a la menor.

Llévatelo:

En la localidad de Ovalle, una menor de 17 años fue secuestrada por su ex pololo y la madre de éste, quienes la mantuvieron encerrada en una pieza con candado. 

El pasado martes, luego de terminada la relación entre la joven y Rodrigo Urquieta de 27 años, el hombre la subió a su vehículo y la trasladó hasta su domicilio donde la mantuvo encerrada.

El capitán de Carabineros Manuel Arenas relató que en un sector de Ovalle "él la subió a su vehículo a la fuerza y la mantuvo todos estos días encerrada en esa pieza".

A través de un mensaje de texto, la menor  se comunicó con su hermana, logrando que se realizara la denuncia correspondiente. 

Ya en el lugar, Carabineros habló con la madre del secuestrador, Carmen Orrego, quien negó la existencia de la menor al interior del domicilio. Posteriormente, el ex pololo de la joven también negó la posibilidad de secuestro. 

Frente a esto, se tomó contacto con el juez de garantía de turno, quien otorgó una orden de entrada y registro al domicilio sospechoso. En la deligencia se localizó a la menor al interior de la vivienda, donde se encontraba encerrada en una pieza con candado

"Se solicitó la llave del candado, sacándola desde su ropa el ex pololo de la menor, se abrió la puerta encontrándose a la menor tendida sobre la cama", explicó el oficial Arenas. 

Rodrigo Urquieta y su madre Carmen Orrego fueron detenidos  y quedaro a disposición del juez de Garantía, siendo ampliada su detención por petición del fiscal de Ovalle Jaime Rujat. Ambos detenidos serán formalizados este martes.         

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter