Menor de 17 años murió baleado en Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autores del hecho dispararon desde vehículo.

Se investiga presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales, mientras PDI avanza en la identificación de los sospechosos, en base a apodos.

Menor de 17 años murió baleado en Colina
 Archivo UPI

Testigos mencionaron un vehículo gris de vidrios polarizados implicado en el homicidio.

Llévatelo:

Dos heridos y un menor de 17 años fallecido fue el resultado de una balacera ocurrida durante la madrugada de este sábado en la intersección de calle D y Fresia en la comuna de Colina.

En la citada esquina, de acuerdo a la información de testigos, pasada la medianoche dos amigos fueron interceptados por un vehículo color gris de vidrios polarizados, cuyos ocupantes dispararon  a rostro descubierto contra los menores, resultando fallecido Jonathan Diempi Díaz de 17 años, quien ingresó muerto a la posta local producto de al menos ocho disparos.

Asimismo el otro menor de 15 años terminó con lesiones en su tobillo derecho mientras Cibil Alarcón Larraín de 22 años, requirió atención médica producto de una herida de bala en su mano derecha, indagándose si era parte del grupo que perpetró el ataque.

Ambos se encuentran internados en la Posta Central sin riesgo vital.

El comisario, Erwin Rojas, detalló que las primeras diligencias dan cuenta que el joven que resultó muerto estaba compartiendo con sus vecinos, y que no existen indicios de que haya tenido un altercado con ellos, sino que podría tratarse de un problema de rencillas anteriores. "Está en avance la individualización de los autores, y una vez confirmadas se tramitarán con la fiscalía las órdenes pertinentes", puntualizó.

Personal de la Brigada de Homicidios de Investigaciones trabaja en las primeras diligencias del caso, por ahora sólo en base a las declaraciones de testigos y los apodos de los posibles autores del crimen, conocidos como "El chulapi", "El guatón Leo" y "el Maro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter