Menor fue secuestrado en el interior de un mall

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El adolescente de 14 años denunció que fue abordado en Plaza Vespucio.

Delincuentes lo liberaron luego de que entregara antecedentes falsos.

Llévatelo:

Este jueves se dio a conocer el presunto secuestro de un menor de 14 años desde el Mall Plaza Vespucio en la comuna de La Florida, al parecer con el objetivo de obtener antecedentes personales sobre su familia.

El adolescente se encontraba el miércoles al mediodía en el supermercado Líder ubicado dentro del centro comercial junto con su madre cuando -de acuerdo a su testimonio- tres individuos lo amenazaron con armas blancas y lo ingresaron al vehículo para trasladarlo a una vivienda en una comuna que ya estaría identificada.

En el domicilio lo golpearon y tiraron escupitajos mientras le hacían preguntas personales sobre su familia. Sin embargo, el menor entregó antecedentes falsos colmando la paciencia de los secuestradores, quienes lo liberaron casi desnudo -sólo con calzoncillos- frente a un retén cercano al Mall Plaza Vespucio luego de cerca de 10 horas de tenerlo retenido.

La información fue confirmada por el vocero de la Fiscalía Oriente, Marcelo Schilling, quien relató que el menor "fue golpeado, agredido verbalmente dado que no entregaba la información que estos sujetos requerían".

El miércoles en la noche la familia hizo la denuncia por secuestro, y en estos momentos los delincuentes están siendo buscados por la policía con retratos hablados ya que no cubrieron sus rostros y antecedentes del vehículo que utilizaron para secuestrarlo.

En tanto, el adolescente se encuentra en su casa y está en buen estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter