Mujer de nacionalidad ecuatoriana fue secuestrada por error en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue liberada en el sector de La Farfana.

Efectivos solo lograron la detención de dos de los tres delincuentes.

Llévatelo:

Una mujer de nacionalidad ecuatoriana, e identificada como Damaris Varela Carriel, fue secuestrada por error desde la puerta de su casa en la comuna de Maipú.

ImagenLos tres sujetos, dos de ellos detenidos e identificados como Claudio Oyarzún de 38 años y Natira Avila de 28, buscaban a la prima de la víctima, para recuperar cerca de 500 mil pesos que ésta habría quitado a un traficante de drogas colombiano,

Desconociendo el error, los delincuentes, haciéndose pasar por personal de Extranjería de la PDI, señalaron a la víctima que ya estaban listos los papeles de su visa, y al salir de su hogar fue abordada por tres sujetos que la secuestraron.

Según el subprefecto Miguel Ampuero, al llegar a un sitio eriazo "es mostrada a un sujeto con acento colombiano, el cual le indica a los captores que se habían equivocado de mujer, que era la prima de ella que tenían que secuestrar"

"Posteriormente empiezan a realizar llamados extorsivos a la madre, con el fin de recuperar un dinero y una droga que le habían quitado al ciudadano colombiano", completó Ampuero, señalando que "hubo una planificación de parte de los secuestradores".

Esto, ya que fueron en varias ocasiones "a tratar de conseguir su teléfono particular, pero como ella no se los dio, posteriormente el empleador, al parecer, otorgó el teléfono particular y ahí le hicieron el engaño para poder sacarla de su domicilio".

De acuerdo a la PDI, los detenidos fueron contratados para realizar este secuestro, el cual terminó siete horas después en La Farfana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter