Niño secuestrado en La Granja fue dejado en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor de siete años habría sido dejado por sus captores en las cercanías de la Quinta Comisaría de Conchalí.

Llévatelo:

Pasadas las 13:30 de este sábado se resolvió el secuestro que desde hace casi 24 horas mantenía en vilo a una familia de la comuna de La Granja.

 

El menor de siete años -presunta víctima de un ajuste de cuentas por narcotráfico- ingresó flanqueado por dos efectivos policiales y cubriendo su rostro con un polerón rojo, a las dependencias del OS 9 de Carabineros, en la comuna de Independencia.

 

Según indican versiones preliminares, el niño habría sido dejado por sus captores en las cercanías de la Quinta Comisaría de Conchalí, pero aún no ha habido una versión oficial y no se sabe si los secuestradores fueron capturados y si la familia accedió finalmente a pagar el rescate exigido, que ascendía a 20 millones de pesos.

 

Detalles del suceso

 

Este secuestro, el primero ocurrido este año en la zona sur de la capital, se produjo a las 14:00 horas de ayer viernes, cuando el pequeño y su abuela caminaban en las cercanías del Elliot College, en la citada comuna.

 

En ese instante, cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- los interceptaron amenazándolos con armas de fuego, y obligando a subir al niño a un taxi.

 

A partir de ese momento, el teléfono de la familia empezó a sonar insistentemente, con llamadas en que los plagiadores exigieron 20 millones de pesos.

 

Las negociaciones correspondientes fueron llevadas a cabo por personal del OS 9 y de la Fiscalía Sur, que en las últimas horas había logrado rebajar la suma a 15 millones. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter