PDI detuvo a cinco personas por secuestro de corredor de propiedades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho afectó a Pedro Cornejo en noviembre de 2013.

Los arrestos se efectuaron en Temuco, Viña del Mar y Puerto Saavedra.

PDI detuvo a cinco personas por secuestro de corredor de propiedades
 UPI / Archivo

Los imputados serán formalizados por los delitos de secuestro y robo con intimidación.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo en operativos realizados en Temuco, Viña del Mar y Puerto Saavedra a cinco personas presuntamente involucradas en el secuestro de un corredor de propiedades registrado a fines del año pasado en la Región de La Araucanía.

Patricio Arévalo, Verónica Acuña, Teodoro Masferrer, Héctor Santana y Félix Moncada son acusados de haber citado el 22 de noviembre de 2013 en Padre Las Casas al corredor Pedro Cornejo para transar un terreno.

Al llegar al lugar la víctima fue abordada e intimidada por tres sujetos, además de un ex colega, con quien tenía problemas personales, informa el diario La Tercera.

El hombre fue maniatado, pero logró escapar lanzándose del vehículo en la plaza de Peaje Quepe, al sur de Temuco, donde fue auxiliado por un dependiente.

Los cinco imputados "serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizados por el delito de secuestro y robo con intimidación", informó el fiscal Roberto Garrido.

 

Pedro Cornejo actuaba al momento del secuestro como veedor de predios para ser comprados por la Conadi, consignó El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter