PDI dio con el paradero de mujer que fingió secuestro en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maritza Pérez, de 47 años, contaba con dos órdenes de detención pendiente.

Policía civil hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables con las denuncias.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones dio con el paradero de una mujer que habría fingido un secuestro, pero que realmente permanecía en el domicilio de unos conocidos en la comuna de Santiago.
Imagen

La mujer, identificada como Maritza Pérez de 47 años -quien contaba con dos órdenes de detención pendientes- fue encontrada en el domicilio de un conocido en la calle Victoria en la comuna de Santiago y según relató el comisario Néstor Arias, la mujer habría reconocido que había sido secuestrada, pero los funcionarios lograron dar cuenta del fraude tras percatarse de las contradicciones que entregó en sus declaraciones.

"Mediante el cruce de información que ella enviaba presuntivamente desde su lugar de cautiverio, a un sobrino y al trabajo de inteligencia realizado por nuestros efectivos, logramos determinar que el área geográfica donde ella habría poder estado es en el sector céntrico de Santiago", adelantó.

El funcionario agregó que "al consultarle sobre cómo fue el proceso de secuestro que ella vivió, manifestó que unos sujetos la habían retenido en un galpón, contradiciéndose con una de las declaraciones de una de las amigas".

Ante esta situación, la Policía de Investigaciones hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables con las denuncias, ya que explicaron que el 100 por ciento de los casos que han recibido durante el 2012 son falsos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter