Secuestrador de niña de un año y medio quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Castillo, de 18 años, señaló que ingresó al domicilio de la pequeña, en Recoleta, para recuperar un millón de pesos por venta de droga que le debía el padre de la menor.

Llévatelo:

El Tercer Tribunal de Garantía dejó en prisión preventiva por los delitos de robo con intimidación y secuestro a Pablo Castillo Yévenes, de 18 años, el hasta ahora único detenido por el plagio de una niña de un año y cinco meses desde su hogar en la comuna de Recoleta.

 

Yévenes relató que ingresó al domicilio, ubicado calle Santa Ana, para recuperar un millón de pesos que el padre de la víctima adeudaba por venta de droga, por lo que se llevó a la menor junto a un segundo sujeto tras no encontrar ni dinero ni joyas.

 

"El contexto en el que esta sustracción de menores y este intento de robo con intimidación se da es trabajo de investigación, y es relevante sólo en la medida que pueda alterar los hechos", expuso el vocero de la Fiscalía Centro Norte, Roberto Navarro.

 

Ante la presencia del eventual delito de narcotráfico, Navarro precisó que se podría "abrir una investigación distinta, a cargo de otro fiscal, para investigar otro hecho".

 

El otro antisocial que ingresó a la vivienda, apodado "el Tararita", es buscado por Carabineros después de darse a la fuga.

 

El tribunal decretó un plazo de 80 días para el cierre de la investigación. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter