Secuestradores de niño de siete años bajaron el precio del rescate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las negociaciones entre los efectivos del OS 9 y los plagiadores habían partido de un piso de 20 millones de pesos que exigían los antisociales.

Llévatelo:

Los responsables del secuestro de un niño de siete años -ocurrido la tarde del viernes en la comuna de La Granja-, han concedido rebajar el monto inicial exigido por el rescate, que ascendía a 20 millones de pesos.

 

El hermetismo con que el personal policial está trabajando en el tema ha impedido, no obstante, conocer la nueva suma, que no ha sido informada, mientras fuentes cercanas a la familia del pequeño señalan que hasta el momento sólo han logrado reunir 500 mil pesos.

 

Negociadores del OS 9 de Carabineros están comandando desde la ocurrencia del hecho el diálogo con los plagiadores, que pasadas las 14:00 horas interceptaron al menor y a su abuela a la salida del Elliot College.

 

Las comunicaciones se interrumpieron en la madrugada, pero fueron retomadas esta mañana desde la 36ª comisaría de La Florida, donde no se sabe tampoco si hay familiares presentes.

 

Versiones no confirmadas indican que el secuestro –el primero ocurrido este año en el sector sur de la capital- estaría relacionado con asuntos ligados al narcotráfico. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter