Secuestran a joven y envían video de una golpiza a su familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, de 23 años, fue abordada en la vía pública en Ovalle y trasladada a una vivienda en Punitaqui.

La PDI detuvo a dos sospechosos: Rodrigo Mondaca, de 40 años, y Camila Pizarro, de 23, quienes quedaron en prisión preventiva.

Secuestran a joven y envían video de una golpiza a su familia
 PDI

Las autoridades están tras los pasos de un par de cómplices del rapto, un delito "extraño para la ciudad (de Ovalle)", según la Fiscalía.

Llévatelo:

Un joven de 23 años fue secuestrado el fin de semana por un grupo de personas que, teniéndolo reducido, le propinó una golpiza que grabó en video y posteriormente envió a su familia.  

"Las imágenes fueron enviadas por WhatsApp y en éstas se podía apreciar que golpeaban brutalmente a la víctima. Ante la gravedad de los hechos se activaron los protocolos de rigor para esclarecer el delito de secuestro", señaló el comisario de la PDI Raúl Muñoz.

Según relató la víctima, el incidente ocurrió el sábado, cuando fue abordado por cuatro sujetos en la Calle Ariztía de la comuna de Ovalle (Región de Coquimbo), para ser trasladado contra su voluntad a un domicilio, donde quedó en manos de una pareja.

La labor policial permitió llegar hasta una vivienda en el sector de El Reloj, en la comuna de Punitaqui, donde se efectuó un allanamiento y fueron detenidas dos personas sin antecedentes penales: Rodrigo Mondaca, de 40 años, y Camila Pizarro, de 23.

Imagen foto_00000018
Rodrigo Mondaca, de 40 años, es uno de los detenidos. (Foto: PDI)

En el lugar se incautó también el arma presuntamente utilizada por los secuestradores (una pistola marca, Taurus, calibre 9mm con sus respectivas municiones) y se recuperó una camioneta.

A prisión

La pareja fue presentada ayer ante el Juzgado de Garantía de Ovalle, donde fue formalizada y enviada a prisión preventiva, en tanto se dictó un plazo de investigación de 90 días.

Imagen foto_00000017
Ni Mondaca ni Camila Pizarro, de 23 años, tenían antecedentes penales. (Foto: PDI)

"El Ministerio Público logró dejar clara al tribunal la existencia del delito, la participación de los imputados y la necesidad de cautela", comentó el fiscal Lucas Rivera, quien destacó además que "este tipo de delitos es extraño para la ciudad y obedece a organizaciones criminales de mayor envergadura, por lo que se consideró que la libertad de ambos imputados era un peligro para la sociedad".

Tras su liberación, la víctima del secuestro fue trasladada al Hospital de Ovalle, donde constató lesiones para luego ser dada de alta.

Imagen foto_00000016
En el allanamiento la PDI incautó un arma, municiones y una camioneta. (Foto: PDI)

El comisario Raúl Muñoz coincidió en que este tipo de hechos es inusual en Chile y dijo que se trató de "una situación puntual y particular que tiene ciertas connotaciones por rencillas de grupos rivales"

"Las motivaciones que llevaron a los sujetos a realizar el delito de secuestro corresponderían a rencillas anteriores entre víctima e imputados. Pero se continúa trabajando para poder establecer la cronología exacta como sucedieron los hechos" y ubicar al resto de los participantes, indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter