Secuestro en Puente Alto terminó tras siete horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El afectado, de 54 años, fue plagiado la noche del jueves en Puente Alto, pero fue dejado en la ruta 68 cerca de las 06:00 horas, sin que mediara el pago de los 20 millones que pedían sus captores.

Llévatelo:

La Fiscalía de Puente Alto confirmó que un individuo, quien había sido secuestrado la noche del jueves, fue liberado por sus captores durante la madrugada en la ruta 68, que une Santiago con Viña del Mar.

 

Según indicó el fiscal jefe de Puente Alto, Pablo Sabaj, César Sepúlveda, de 54 años, fue dejado en libertad alrededor de las 06:00 horas de este viernes, sin que mediara el pago de los 20 millones de pesos que exigían los plagiadores.

 

"Los días previos no tuvo amenazas. Normalmente estos hechos no se anuncian, pero estamos investigando de todas maneras el contexto en que esto ocurrió", dijo Sabaj.

 

Sabaj comentó que Sepúlveda se encontraba constatando lesiones, aunque lo que pudo apreciar cuando habló con él era que estaba en buenas condiciones salvo algunos golpes.

 

El fiscal informó que el hecho se produjo cerca de las 23:00 horas del pasado jueves en el domicilio del afectado, ubicado en calle Barcelona, villa Parque Quillay, cuando tres sujetos vestidos de negro llegaron en una camioneta y lo obligaron a subir.

 

Tras llevárselo, los delincuentes realizaron una serie de llamadas extorsivas a su familia, solicitando el pago de 20 millones de pesos, llamados que se extendieron hasta las 04:00 horas de este viernes.

 

Una vez ocurrido el suceso, al igual que en otros casos de secuestro, la Fiscalía solicitó a los medios no difundir la noticia ante el peligro que su publicación pudiera obstaculizar el rescate, en manos del OS-9 de Carabineros.

 

Durante la mañana fue imposible contactarse con la víctima tanto en su domicilio como en el Hospital Sótero del Río, donde supuestamente había sido llevado a constatar las lesiones.

 

Sin embargo, horas más tarde la información fue desmentida por el propio recinto médico. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter