Tribunal dejó en prisión preventiva a uno de los secuestradores de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre que retuvo a una madre y su bebé de 10 meses quedó en prisión preventiva en el penal de Alta Seguridad del puerto, mientras que su pareja se encuentra con arresto domiciliario.

Llévatelo:

La pareja que plagió la noche del martes a una mujer y su bebé fue formaliza por los delitos de secuestro, porte ilegal de armas y retención de menores.

 

Los secuestradores, identificados como Mauricio Hamstron y Karla Benavides, retuvieron por más de cinco horas a María Tapia y su hijo de 10 meses Jael Sánchez.

 

Los imputados fueron formalizados la tarde de este miércoles en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

 

La mujer quedó con arresto domiciliario, mientras su pareja se encuentra en prisión preventiva en el Penal de Alta Seguridad del puerto, las que según la defensora Claudia Salvo son medidas cautelares excesivas.

 

"Yo no estoy conforme respecto a la prisión preventiva del joven, porque evidentemente es muy atentatorio en sus derechos, pero eso lo voy a discutir en el transcurso de la investigación", expresó.

 

De acuerdo con el relato de la víctima los dos imputados la obligaron a acompañarlos hasta un vehículo para luego llamar a su marido y exigirle una recompensa de 500.000 pesos.

 

En tanto, la versión de los secuestradores señala que María Tapia y su marido Julio Sánchez, les debían dinero por la venta de artículos en el comercio ambulante. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter