El senador de Renovación Nacional Alberto Espina enfrentó y detuvo un delincuente que lo esperaba afuera de su residencia para efectuar un "portonazo".
Según informa este sábado el diario El Mercurio, el incidente ocurrió en el frontis de la casa del parlamentario, en la comuna de Lo Barnechea.
El legislador fue alertado por vecinos sobre la presencia de dos individuos sospechosos que rondaban afuera de su morada.
"Me di cuenta que ellos estaban esperando un 'portonazo'. Los enfrenté y cuando llegué a mi casa me di cuenta del riesgo que había corrido, porque uno de los que detuve tenía un arma bastante grande", contó Espina al matutino.
"Los enfrenté y uno de ellos se me escapó. Detuve a uno, y dijo que estaba haciendo deporte", agregó el senador, que es integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta.
Espina es miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado y ha hecho del combate a la delincuencia uno de sus temas recurrentes. (Foto: Agencia UNO)
El precandidato presidencial de RN reconoció haberse expuesto a un riesgo: "Me podrían haber acuchillado, pero hay un límite. No se puede dejar que los delincuentes hagan lo que quieran".
"No voy a aceptar un portonazo", finalizó el congresista, quien en 2013 fue víctima de un robo en su residencia.