Tópicos: País | Policial

Sename llamó a entregar información sobre adopciones irregulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directora de la institución señaló en Cooperativa que el objetivo es sacar esta denuncia del ámbito de las comunicaciones.

Sename llamó a entregar información sobre adopciones irregulares
 Ciper Chile

El sacerdote Gerardo Joannon es denunciado por adopciones irregulares durante las décadas del setenta y ochenta.

Llévatelo:

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, llamó a las personas e instituciones que posean información de las adopciones irregulares en que estaría involucrado el sacerdote Gerardo Joannon a entregarlas al organismo para esclarecer los hechos.

"A raíz de la denuncia que presentamos en la Fiscalía el 16 de abril pasado es que se inició la investigación. Lo que buscamos es que esto saliera del ámbito de las comunicaciones y pasara a un proceso judicial", sentenció Labraña en Lo Que Queda del Día.

Sobre el caso propiamente tal, la directora del Sename apuntó que "hay una falta a la ética, claramente, y cuando pasas el rayado de la cancha de la ética todo es permitido y en ese contexto es que me imagino que el cura Joannon y otros actores lo realizaron" y remarcó que no cree "que él haya actuado solo, antes de ayer el cura Joannon dio algunas declaraciones que lo que intuimos, al parecer, era así".

"Él emplazó, después de haber dicho que no iba a prestar más declaración, que me parece de una indolencia impresionante, una falta de sensibilidad con esas mujeres que se están enterando que parece que fueron madres y con esos hijos que sus padres parece que eran otros, e insinuó que 'vayan a preguntarle a los médicos'", detalló Labraña.

La autoridad remarcó que "esto no se puede quedar solamente en el ámbito de las comunicaciones, hay que hacer justicia, hay que avanzar más en la investigación, con más antecedentes. Hago un llamado a otros representantes de la Iglesia Católica, que tengan más información, que la transparenten".

Respecto al número de víctimas, la directora del Sename señaló que "si esto ocurrió por esta cantidad de años, uno puede calcular rápidamente, estoy un poco sacando conclusiones, que si hicieron esto una vez al año, que es poco, por lo menos deben haber unas nueve o diez personas involucradas en este caso, pero pueden ser muchas más, por eso es importante investigar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter